La tabla de Pitágoras para aprender a multiplicar

0
84

Una vez que los niños ya saben sumar y restar suelen sentir interés por aprender a multiplicar. La tabla de Pitágoras es una forma más compacta y alternativa de visualizar y aprender las diez tablas de multiplicar.

Para aprender a multiplicar no es necesario únicamente recurrir a la memoria, lo primero que deben conocer es cómo funciona el proceso de multiplicación y entender el razonamiento desde la raíz. Por eso, debemos empezar por las multiplicaciones más sencillas, como 2×2 o 2×3 y hacerle hacerle entender que la multiplicación se basa en la suma sucesiva del mismo número, de manera que 2×2 significa 2 veces 2, o lo que es lo mismo, 2+2. Una vez que el niño haya entendido el concepto de la multiplicación, puedes enseñarle la tabla de Pitágoras.

La tabla de Pitágoras o tabla pitagórica fue desarrollada por el famoso matemático Pitágoras hace mucho tiempo y aún a día de hoy esta tabla sigue siendo eficaz porque ayuda a visualizar de forma muy simple y de un solo vistazo todas las multiplicaciones, a la vez que permite comprender con mayor facilidad algunas propiedades matemáticas como la conmutativa, la propiedad de intercambiar el orden de los factores sin que se altere el producto, 3×2 es lo mismo que 2×3, lo cual se visualiza muy fácilmente en la tabla y ayuda a los niños a entender más fácilmente este contenido.

Artículo anterior Aprende a cuidar el medio ambiente en Atlantis Aquarium
Artículo siguiente La tabla de Pitágoras para aprender a multiplicar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here