La actriz más deseada es ‘La Venus de las pieles’

0
825

Leopold von Sacher-Masoch escribió ‘La Venus de las pieles’ en 1870. De la obra que se pudo ver en Nueva York, tanto en el Off como en Broadway, ha hecho una versión cinematográfica Roman Polanski. Y ahora es el director David Serrano quien dirige esta adaptación del texto de David Ives basándose en el escrito de Leopold von Sacher-Masoch.El sadomasoquismo saltó de la literatura al cine y ahora clava tacones, pinzas y cintas de cuero en el teatro, pero adornado con mucho sentido del humor. Puede que no fuera ésa la intención con la que el austriaco Leopold von Sacher-Masoch escribió ‘La Venus de las pieles’, pero sí es la que puso David Ives a su obra teatral homónima que toma retazos de la literaria y que hoy se estrena en el Matadero de Madrid.

 

Los protagonistas de esta obra son la actriz de moda, Clara Lago, por el inesperado exitazo de la película ‘Ocho apellidos vascos’, y Diego Martín en el papel de Thomas. David Serrano, dirctor de la obra, (‘Enamorados anónimos’, ‘El otro lado de la cama’…) también ha producido obras de teatro y musicales ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Más de 100 mentiras’, pero ahora se atreve con esta adaptación de ‘Venus in fur’. Vio la obra por casualidad en Nueva York junto a Daniel Sánchez Arévalo (coproductor de la función), y a los 10 minutos de iniciar la función, Serrano ya sabía que tenía que dirigirla, así es que cuando volvieron a España investigaron a quién pertenecían los derechos de la misma. «Han pasado dos años y por fin está aquí», explica el guionista y director.

«Esta obra se adentra en las relaciones de poder, de cómo se seduce y desde dónde se ejerce el poder. También habla de lo peligrosas que pueden llegar a ser las fantasías». «Cuidado con lo que deseas, no sea que se haga realidad». El papel de Diego Martín está «lleno de matices. Es un personaje muy complicado y lo que Diego hace con él es fabuloso». En cuanto a la protagonista de la obra, Clara Lago, ha sorprendido por su facilidad de interpretación, a pesar de ser su segunda producción teatral». Y todo aderezado con un toque de humor irresistible en el que los dos actores brillan con luz propia.

 

Artículo anterior «The Hole 2», y que siga la fiesta en el Teatro La Latina
Artículo siguiente La mujer de negro en el Teatro Fernando Fernán Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here