La Verdad, protagonizada por Juliette Binoche y Catherine Deneuve

0
330

La Verdad, protagonizada por Juliette Binoche y Catherine Deneuve

El cine ofrece siempre interesantes propuestas de entretenimiento a quienes cada semana observan las novedades de la cartelera. No siempre es posible acudir al cine con la frecuencia deseada por distintas razones. Pero de vez en cuando, esta propuesta de ocio en pareja, con amigos o en solitario se convierte en una excelente idea. Una de las películas que puedes ver en este inicio de año es La Verdad.

Y una de las razones por las que esta historia llama la atención del espectador en un primer momento es un reparto en el que destacan profesionales veteranos del cine como Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Ethan Hawke.

Argumento de la película La Verdad

Una película que transcurre al compás de una trama intergeneracional. Fabienne, una de las protagonistas de la historia, es una admirada actriz que en la madurez de su vida ha decidido compartir sus memorias con el público. Sin embargo, dichas memorias contienen información que en algunos fragmentos no se ajustan a aquello que su hija Lumir recuerda. Mentiras disfrazadas de verdad que esta gran actriz, que ha dedicado toda su vida a su profesión, relata en este libro.

Lumir, hija de Fabienne, viaja desde Nueva York, donde vive con su hija y su marido (también actor), hasta París. El espectador será partícipe durante este reencuentro familiar de aquellos silencios que esconden palabras que necesitan verbalizarse, las dificultades de la relación entre madre e hija, las expectativas rotas, el paso del tiempo, la imposibilidad de cambiar el pasado, los reencuentros con los seres queridos, y tantos puntos de vista que están directamente vinculados con lo humano.

El argumento de la película da protagonismo en el contexto de la trama al rodaje de una historia que Fabienne está interpretando en ese momento. Y el contenido de este rodaje que se produce en la ficción tiene un gran simbolismo a nivel emocional puesto en relación con el tema principal de la película La Verdad. Esta película francesa ha sido dirigida por Hirokazu Koreeda.

Una película que gira en torno a la familia

Cada espectador puede extraer sus propias conclusiones sobre una historia que gira en torno a una cuestión universal como la familia. La cinta describe cómo cada persona ocupa un rol específico en el contexto de este espacio familiar. La Verdad es una película muy interesante, una historia que destaca por la belleza visual de imágenes que permanecen en la memoria del espectador, pero al mismo tiempo, parece quedarse en la superficie de aquello que quiere mostrar, al menos, en la forma de contarlo.

Esta película reflexiona en torno a la familia, pero también profundiza en torno a la vida. Y lo hace a través de la mirada de tres generaciones diferentes: abuela, hija y nieta.

Las interpretaciones de Juliette Binoche y Catherine Deneuve también añaden interés a la trama. A continuación puedes ver el tráiler de la película La Verdad, una propuesta de ocio para parejas en este inicio del año. ¿Has visto la película La Verdad protagonizada por Juliette Binoche y Catherine Deneuve?

Artículo anterior Ideas de recetas de cocina para niños en Navidad
Artículo siguiente Llega la magia de Frozen Celebration 2020 a Disneyland París

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here