Laribleando, vuelve el gran payaso David Larible

0
572

Muchos de nosotros aún recordamos esos domingos de dulces y globos, de olor a arena húmeda y aliento de animal, de incesantes carcajadas y ruidosos aplausos. Recuerdos de un día especial el en circo donde niños y adultos por igual, reíamos y disfrutábamos, alejados completamente de los problemas mundanales. De todas las figuras del circo, la más importante sin lugar a dudas siempre ha sido y será, el payaso y obviando las fobias de algunos, lo cierto es que el payaso pertenece a ese tipo de personajes que han cimentado nuestra cultura ya que a ellos se les debe nuestra inherente necesidad de imbuirnos en la estupidez de las cosas y reírnos por ello a costa de nosotros mismos.

David Larible es una de esas maravillas surgidas del mundo del circo. De origen italiano y nacido en 1957, Larible perteneció a la séptima generación de una familia dedicada plenamente al mundo del circo. Toda su trayectoria profesional ha estado plagada de premios y reconocimientos allá donde iba dada su versatilidad y su espíritu polifacético que lo empuja no sólo a intepretar la comicidad propia de un payaso sino además a actuar como trapecista, bailarín o incluso a convertirse en un acróbata a lomos de un caballo. De manera que su método va más allá del clásico payaso, no se limita a interpretar meras secuencias cómicas sino que introduce toda clase de elementos cómicos que en apariencia parecen dispares y los une, creando así un espectáculo original e inolvidable.

Laribleando es la última de su extensa lista de espectáculos  que es representada este mes de febrero en Madrid. Una obra que introduce esos elementos innovadores que tanto caracterizan a  Larible y que justifican su fama del mejor payaso del mundo. En Laribleando el teatro, la música y el circo se unen para ofrecer un espectáculo lleno de ingenio y risas donde el payaso es el mayor protagonista no sólo del argumento sino de la vida misma. Toda la obra estará marcada por skteches donde el protagonista hace lo imposible para lograr un papel dentro de una obra de teatro. Así, David Larible vuelve a sorprendernos. Por fin vuelve el mejor payaso del mundo a nuestros escenarios.

Artículo anterior Drockula, diversión en inglés para toda la familia
Artículo siguiente Varekai, el nuevo y fascinante espectáculo del Circo del Sol