Las mejores aplicaciones educativas de Apple para niños

0
988

Como diría una de aquellas canciones antiguas: «hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad» y no resulta una frase exagerada ni llena de lirismo, es toda una realidad. Porque si hace tan solo unos años lo de manejar un ordenador nos parecía solo cosa de la NASA o de la ciencia ficción, hoy está al cabo de la calle, y pocos son los que no se comunican, estudian o entretienen a través de uno de estos aparatos que, cada vez se fabrican más manejables y mucho más completos. Así no es de extrañar que los niños y los ordenadores se hayan convertido en amigos inseparables.

Un teléfono móvil, una tablet, un smartphone o un ordenador, son piezas casi obligadas en cualquier hogar con las que podemos realizar una multitud de tareas. Aunque muchos piensen que la tecnología solo sirve para divertirse, lo cierto es que son tantas las aplicaciones que cada día encontramos, que su universo se amplía a una velocidad de vértigo, haciendo que aquello que considerábamos imposible, de repente se convierta en realidad.

Hoy os vamos a ofrecer una lista de algunas aplicaciones infantiles que podéis compartir, con toda seguridad, con vuestros niños. Son muchas las que podemos encontrar en el mercado, tanto para Apple como para Android, según los gustos y las necesidades de nuestros pequeños podemos incitarle a que tome aquella que más le interese o que, más nos interese a nosotros, especialmente si se trata del tema educativo.

MIRA Y TOCA…LOS COLORES
app-mira-y-toca
Se trata de una aplicación muy sencilla para que tu pequeño empiece a reconocer los colores. Está recomendada para peques de a partir 2 años y, además de aprender los colores, también pueden empezar a reconocer sus primeras palabras en otros idiomas como el inglés, francés o portugués. Está disponible para iPhone y iPad.

CUADERNOS RUBIO
app-cuadernos-rubio
Los cuadernos Rubio son todo un clásico para la enseñanza de los más pequeños en distintas áreas educativas. Pero ahora, y también entrando en la era de la tecnología, se han convertido en una de las aplicaciones más buscadas y veneradas por los padres. Cuadernos de preescolar, de operaciones matemáticas, de problemas… cualquiera que sea el nivel de nuestro pequeño ahí encontrarás tu tarea adecuada.

APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.
app-aprender-leer-y-escribir
¿Qué mejor manera de aprender a leer y escribir a través de un divertido juego? A partir de la relación entre las imágenes y las letras los niños empiezan a diferenciar su grafía, su sonido, haciendo que la tarea del aprendizaje se convierta en un juego de lo más divertido.

PLANETAS.
app-astronomia-planetas
A la mayoría de niños les fascina la astronomía. Galaxias, planetas, satélites… saber que es lo que se mueve y gravita más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir. A tiempo real y pudiendo elegir varias opciones para disfrutar de este hermoso espectáculo, entre las que están los Rayos X o los infrarrojos, los niños viajarán a través de la galaxia enseñándose el nombre de las estrellas.

EN TUS MANOS.
app-en-tus-manos
Se trata de una aplicación creada por la Fundación Mapfre en la que los niños van a aprender educación vial. A través de divertidos ejemplos, incluso convirtiéndose en un motorista de lo más responsable, los pequeños van aprender las señales de tráfico y las normas básicas para poder circular por las ciudades sobre un vehículo.

¡PLANETA BOING!
app-planeta-boing
Aprender a contar, sumar y restar; las primeras letras y las lecturas iniciales; reconocer los alimentos, aquellos que son más sanos, o darnos un paseo por el mundo, son algunas de las aplicaciones que han desarrollado desde esta plataforma en la que el juego, a través del dispositivo móvil, les lleva a inmiscuirse, de forma divertida, en el mundo de la educación.

Imágen | Ser padres
Pequepolis | Aplicaciones infantiles para aprender inglés

Artículo anterior Peppa Pig enseña inglés de forma divertida a tu hijo
Artículo siguiente Los mejores Museos de Madrid para visitar con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here