«Las Tres Reinas Magas» teatro de Gloria Fuertes para disfrutar de la Navidad

0
1390

Hace ya quince años que nos dejó una de las grandes poetisas de nuestro país: Gloria Fuertes. Gracias a su conexión con el público infantil, a su entrega a las letras y a esa forma inimitable de sentir y tejer los versos, esta madrileña universal, se ha convertido en todo un referente para aquellos que amamos el mundo de la poesía infantil, y para los que, a pesar de los años, todavía seguimos buscando a ese niño que un día fuimos y que sigue agazapado en el fondo de nuestro corazón, esperando estos rayos de luz creativos que nos devuelvan aquella imaginación perdida entre el tránsito del calendario.

Por eso recibir a Gloria Fuertes, a pesar de la distancia, siempre es motivo de alegría. Su poesía, siempre inmortal, está llena de ritmo, de alegría vital y de esa chispa imperecedera que la han elevado hasta las más altas cimas de la literatura escrita, especialmente, para el público infantil. Pero además de escribir versos para niños, también consiguió inmiscuirse en otros géneros de los que, como no cabía esperar de otro modo, salió airosa y por la puerta grande. Sus obras de teatro infantil han sido todo un símbolo de creatividad e ingenio, consiguiendo combinar a la perfección, la sonoridad y ritmo de los versos, con la diversión de sus temas, además de la reflexión y la hondura.

gloria-fuertes-las-tres-reinas-magas

Y una de sus obras teatrales infantiles más conocida y aplaudida, por el público en general, es «Las Tres Reinas Magas», una divertida historia que nos cuenta un disparatado viaje hacia Belén con el fin de entregar los presentes preparados para el Niño Jesús. En esta ocasión Gloria le da una vuelta a la tradicional historia para presentarnos a tres mujeres, las esposas de los Reyes Magos, que son las encargadas, este año, de llevar los regalos puesto que sus esposos se encuentran inmersos en distintas afrentas y conflictos bélicos que van sucediendo por todo el mundo.

tres-reinas-magas1

Pero durante el viaje van a encontrarse con todo tipo de dificultades, inconvenientes y aventuras inesperadas que nos van a hacer esbozar una sonrisa, sobre todo por las situaciones disparatadas y jocosas en las que estas tres mujeres, siempre llenas de ternura, se ven envueltas. Así nos encontramos con una obra llena de sorpresas, de risas infinitas pero que, también, nos empuja a la reflexión sobre cuestiones tan importantes como la paz.

las-tres-reinas-magas3

El Grupo Expressión nos trae esta nueva puesta en escena de «Las Tres Reinas Magas» para que la disfrutemos en una época muy especial: la Navidad. Estarán en el Teatro Fígaro de Madrid durante este mes de diciembre para dar más calor y ambiente a estos días en los que el espíritu navideño se puede palpar, con toda nitidez, en el ambiente. Un buen momento para disfrutar con los niños del teatro infantil con el que, además de divertirse, aprenderán nuevos valores, aquellos que les acompañarán para toda la vida.

Fuente | Grupo Smedia
Imágenes | Grupo Smedia y Biografías Web
Pequepolis | Disfruta esta Navidad con el mejor espectáculo familiar con «El Principito»

Artículo anterior Disfruta del mejor espectáculo infantil con «Peppa Pig, la búsqueda del tesoro»
Artículo siguiente Festival familiar de teatro «Contaria» para disfrutar de la Navidad en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here