Leche frita para carnaval

0
602

Si quieres preparar algo típico, te presentamos algo sencillo y que encantará a pequeños y mayores., y es que el dulce más típico de la gastronomía española durante el Carnaval y la Semana Santa es la leche frita.

Una receta con ingredientes sencillos que encantará a los niños por su textura crujiente cremosa, además de que pueden ayudar en su elaboración.

La leche frita es un dulce muy tradicional, que suele tomarse en Carnaval y Semana Santa, y que encanta a los niños por su sabor suave y azucarado. El complemento ideal para las fiestas de disfraces propias de estos días.

Ingredientes:

l Litro de leche
100 gr. de maicena
250 gr. de azúcar
2 limones
2 ramas de canela
2 huevos
Aceite de oliva o girasol
Azúcar (para rebozar)
Canela (para rebozar)

Preparación de la leche frita casera

1. Poner a calentar la leche en una olla grande (reservando medio vaso aproximadamente, que usaremos para incorporar la maicena) con la canela en rama y la cáscara de los limones.

2. Dejar a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir, y en ese omento retírala del fuego. Tapa la cazuela y deja la leche con la canela y el limón durante media hora.

3. Pasa la leche por un colador para eliminar la canela y el limón, vuelve a echarla a la olla y déjala a fuego bajo. Añade el azúcar y remueve despacio hasta que esté bien disuelto.

4. Disuelve la maicena en la leche fría que habías reservado y añádela a la mezcla. Deja a fuego bajo durante una media hora, removiendo para que no se pegue y vaya espesando.

5. Vuelca la leche frita en un molde rectangular, de forma que quede de al menos 1 cm. de alto. Llévalo al frigorífico durante unas tres horas al menos, hasta que haya cuajado.

6. Pon a calentar abundante aceite en una sartén. Corta la leche frita en cuadrados, pásala por harina y huevo y échala a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Fríela hasta que esté dorada por ambos lados.

7. Sacar la leche frita y dejar que escurra sobre un plato con papel de cocina. Pasar por un plato con azúcar y canela en polvo mientras está caliente.

¡Y ahora a disfrutar!

Fuente imagen: guiainfantil.com
Artículo anterior Sorprende a tus hijos con estas momias de hojaldre
Artículo siguiente Torrijas de Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here