Lectura para niños: Vamos a llevarnos bien

0
75

Lectura para niños: Vamos a llevarnos bien

El acoso escolar es un problema que preocupa a padres y educadores. Un asunto de trascendencia social que produce un efecto en la vida de quienes sufren una situación de acoso. Hablar con los niños sobre este tema, en un lenguaje adaptado a su edad, ofrece nuevas herramientas a quienes tal vez, en algún momento, presencien una situación de este tipo.

Vamos a llevarnos bien: historias sobre el bullying para niños

El libro Vamos a llevarnos bien escrito por Anna Morato García comparte en este libro tres historias para niños. Historias que invitan al diálogo a partir de su argumento. Tres relatos directamente vinculados con el tema que centra el análisis de esta obra pero que son contados desde un enfoque diferente. Una historia que da voz a quien padece una situación de este tipo. Un relato que nos ayuda a reflexionar sobre el papel de quienes presencian el acoso. Y, también, una historia que pone el centro de atención en quien lleva a cabo el acoso. Es decir, un trabajo que reflexiona sobre el bullying desde un punto de vista integral.

Existen distintos tipos de roles que pueden analizarse en relación con el tema central de esta obra que aporta consejos y reflexiones sobre una cuestión tan importante. Es importante dar una respuesta eficaz no solo para prevenir el acoso escolar, sino también para dar una respuesta adecuada cuando se produce una realidad de estas características.

Vamos a llevarnos bien es un libro que ofrece valores muy importantes a niños que se encuentran en una etapa de descubrimiento como la infancia. El valor del compañerismo es esencial en el colegio y en la vida puesto que la colaboración es clave para construir un entorno más humano. El compañerismo, a su vez, está vinculado con otros ingredientes tan esenciales como la comprensión, el respeto y la empatía.

Este es un libro recomendado para niños a partir de 7 años.

De mayor quiero ser... feliz

De mayor quiero ser… feliz

Anna Morato García también es autora del libro De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Seis cuentos que reflexionan sobre cuestiones importantes: el lenguaje positivo, el amor propio, la empatía, el agradecimiento, la confianza y la frustración.

El título de este libro ofrece un mensaje valioso en relación con la inteligencia emocional: el significado de la felicidad en la vida de un ser humano. Y cada persona recorre su propio camino.

Hoy voy a tener un buen día

Hoy voy a tener un buen día
Alimentar el pensamiento positivo en familia es un objetivo valioso. Cada nuevo día es una oportunidad para intentar observar la belleza del presente desde la perspectiva del aquí y el ahora. Este libro escrito por Anna Morato García contiene doce frases positivas para alimentar el optimismo ante cada nueva jornada.

Mensajes de motivación que también pueden ser muy valiosos para superar una dificultad. Este libro combina cada frase con bonitas ilustraciones que acompañan el texto con la información visual que transmite cada creación.

Vamos a llevarnos bien, De mayor quiero ser… feliz, Hoy voy a tener un buen día; tres ejemplos de lecturas para niños que ofrecen valores educativos. ¿Qué otros libros sobre inteligencia emocional te gustaría recomendar?

Artículo anterior Colección Mitología para Niños de Salvat
Artículo siguiente Lectura para niños: Vamos a llevarnos bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here