Libro Amar en PDF para convivir mejor en cuarentena

0
438

Libro Amar

La convivencia durante el periodo de cuarentena se contextualiza en un momento que es complejo para todos. Pero en este escenario de incertidumbre también es posible potenciar la resiliencia encontrando el arraigo que aporta la familia.

Palabras Aladas pone a disposición del lector el libro Amar. Una obra que combina texto e imagen y que requiere de un proceso de lectura pausado. Por ejemplo, cada nuevo día es una invitación para desvelar la sorpresa de una nueva página que es posible poner en común. Este espacio de lectura se complementa con la conversación familiar que aporta un sentido verdaderamente valioso a este hábito de convivencia.

Compartir un tiempo de lectura en familia

El libro Amar es único en su contenido, sin embargo, las experiencias que surgen en torno a él son diversas porque cada lector tiene su propia realidad. En este tiempo de cuarentena en el que la convivencia por sus propias características y circunstancias es tan intensa, esta obra plantea una oportunidad para colaborar en común para crear un entorno agradable.

Los conceptos que encontrarás en el libro Amar, como indica el propio título, están directamente relacionados con este sentimiento que se convierte en el hilo conductor de esta obra. Por ejemplo, este trabajo reflexiona en torno a la dulzura, el cuidado, la generosidad, la escucha, y otros muchos términos de inteligencia emocional, que te esperan a ti y a tu familia en esta experiencia literaria. Ingredientes que fortalecen la comunicación familiar y ayudan a vivir el presente con una mayor presencia consciente.

Una presencia consciente que adquiere un valor muy importante en esta lectura que refuerza una reflexión sobre temas humanos en este escenario de cuarentena que puede marcar un nuevo crecimiento personal en términos de aprendizaje. Por tanto, esta rutina que cada familia puede reinterpretar desde su propia mirada crea un escenario positivo para vivir el presente, compartir emociones y sumar esperanzas.

Crear un árbol de amor

Crear un árbol de amor

Esta obra también invita a la creatividad ya que propone el ejercicio práctico de crear un árbol que contenga una selección de las ideas principales que fortalecen la esencia de la palabra amor. La obra ofrece múltiples ideas que sirven de ejemplo para componer la raíz, el tronco y las ramas de este esquema visual. Pero, además, cada miembro de la familia, desde su propia perspectiva, también añade otros conceptos relevantes.

Algunas familias profundizan en su historia familiar a través de un árbol genealógico que es la expresión del vínculo que existe entre personas de diferentes generaciones. Esta obra te propone componer un árbol de emociones

Además, si tus hijos tienen entre 3 y 12 años, también puedes descargar de forma gratuita diferentes fichas para profundizar en torno a la inteligencia emocional. Accede de manera gratuita al libro Amar haciendo clic en el enlace. Existen conceptos vinculados con el amor que adquieren una especial relevancia en el escenario actual: la paciencia aporta luz a este horizonte de incertidumbre.

Libro Amar en PDF para convivir mejor en cuarentena: ¿Qué conceptos son para ti los más importantes en relación con el significado de esta palabra?

Artículo anterior Los cuentos de Eli, nuevo canal de YouTube para niños
Artículo siguiente Recomendaciones para salir a la calle con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here