Libro infantil: Álex vuelve al pueblo, Estrellas por una noche

0
58

Libro infantil: Álex vuelve al pueblo, Estrellas por una nocheEl verano no solo ocupa un lugar muy especial en la vida de aquellas familias que disfrutan de la calma en un destino rural, sino que muchos niños de la ciudad viajan cada fin de semana a un municipio en el que tienen un arraigo familiar.

En la actualidad, muchos turistas han elegido un pueblo pequeño como refugio de vacaciones para organizar excursiones de naturaleza. Pues bien, esta atmósfera rural está muy presente en el argumento de esta obra que se ha publicado recientemente.

La historia de un verano inolvidable

Este es el libro que hoy presentamos en PequePolis como posible sugerencia de lectura: Alex vuelve al pueblo, Estrellas por una noche. Es una obra infantil dirigida a niños de entre 8 y 11 años. La autora de este relato es Diana Perales que, a lo largo de sus páginas, sumerge a niños y adultos en el universo feliz de veranos interminables. Cada ser humano tiene su propia biografía vital, marcada por protagonistas y anécdotas propias.

Este libro da voz de forma universal a valores tan importantes como la amistad a través de sus personajes principales. Alex tiene diez años y es la protagonista de este libro. Ella vive en la ciudad durante el año, sin embargo, vuelve al pueblo cuando llegan las vacaciones de final de curso.

Allí se reencuentra con sus mejores amigos: Nico, Hugo, Noa y Martina. Juntos organizan planes especiales en contacto con la naturaleza, por ejemplo, se bañan en el río, meriendan en el monte y observan a los caballos.

Este verano no será uno más para ellos porque comparten un proyecto relevante: quieren organizar una obra teatral. El estreno se llevará a cabo en un momento muy señalado de la vida en el lugar: la celebración de las fiestas. Sin embargo, un factor con el que no contaban puede poner a prueba todo el tiempo invertido en la planificación previa de este acto cultural. Una tormenta de verano sorprende a los protagonistas en el momento más inoportuno.

Esta obra literaria dirigida a niños y niñas se ha publicado en este 2020. Cuenta con valoraciones muy positivas de otros lectores que ya han leído la obra y han compartido en Amazon su opinión sobre la misma.

Temas universales de la literatura infantil

La magia de los libros permite viajar en el tiempo más allá de la fecha del calendario. Ahora que la vuelta al cole describe el rumbo de un nuevo comienzo académico, los lectores tienen la oportunidad de encontrar el paraíso particular del eterno verano de este libro breve que ofrece aventuras, amistad, naturaleza, juegos y felicidad.

Una obra que refleja además, un punto de vista que puede evocar la nostalgia de otros veranos del pasado marcados por los juegos en la calle y la ausencia de tecnología.

Para potenciar el amor por la lectura en los niños es importante elegir libros que sean de interés para ellos. ¿Te gustaría regalar un libro a tu hijo en este inicio de curso? Esta obra es una sugerencia literaria que hoy compartimos en PequePolis. ¿Qué otros títulos quieres añadir a continuación?

Foto – Portada del libro

Artículo anterior Vuelta al cole: libros sobre educación para padres y madres
Artículo siguiente Bookids, box de suscripción literaria para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here