Libro para padres: Educar sin perder los nervios

0
57

Libro para padres: Educar sin perder los nervios

La educación es uno de los temas más importantes para padres y madres que toman decisiones sobre cómo educar a sus hijos. Las escuelas de padres y madres son espacios de interés para quienes encuentran en este ámbito un contexto de apoyo y comunicación para deliberar en torno a distintos conceptos.

Además, la lectura de libros de interés también ofrece al lector la posibilidad de tomar ideas y sugerencias prácticas. El título del libro Educar sin perder los nervios continúa de este modo: Guía emocional para transformar tu vida familiar. En este artículo profundizamos en torno a esta obra educativa que subraya la importancia de acompañar al niño desde la atención a sus necesidades durante su desarrollo. 

Cómo educar con sentido común

La autora del libro es Tania García escritora y especialista en educación. Colabora como asesora familiar en edurespeta.com, orientando a familias y educadores en este objetivo de educar con respeto y sentido común, poniendo en valor la amabilidad, la cercanía y la inteligencia emocional. Tania García continúa con su formación ya que actualmente está cursando Psciología en la Open University de Inglaterra. En la biografía de esta escritora también destaca la publicación del libro Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son.

El momento de formar una familia cambia la vida de quienes a partir de ese instante inician una nueva etapa a la que suman también nuevas responsabilidades. Este es un libro que profundiza en el valor de la inteligencia emocional. No solo es importante que los padres escuchen y atiendan las emociones de sus hijos, sino que también es esencial que se escuchen a sí mismos.

Por ello, la introspección refuerza el autoconocimiento. Y, sin embargo, a pesar de que es tan importante la inteligencia emocional, el ritmo de la rutina cotidiana marcado por la prisa, las ocupaciones continuas y la tendencia de poner la atención en aquello que todavía está por hacer, pueden tapar emociones que deben ser escuchadas.

La educación resulta, además, un tema ante el que las parejas deben dialogar porque en torno a esta responsabilidad también surgen diferencias de criterio que son habituales en personas que, más allá de ser pareja, también tienen historias y perspectivas diferentes.

Libro para padres: Educar sin perder los nervios

Escuela internacional para padres y madres

Edurespeta es la primera escuela internacional para padres, madres y educadores. Cuando el estrés y la prisa forman parte de la realidad habitual de la familia, este hecho crea un contexto que también influye en el ámbito de la comunicación, las emociones y las relaciones familiares. Edurespeta ofrece formación online a educadores infantiles.

A continuación, en el siguiente vídeo, puedes obtener algunas reflexiones sobre educación compartidas por Tania García en donde reflexiona sobre qué es aquello que menos debe preocuparte en relación con este propósito de educar. Según esta especialista, uno de los temas que menos debe preocuparte en relación con esta cuestión, es aquello que opinan otras personas.

La educación desde la inteligencia emocional potencia el acompañamiento del niño atendiendo sus necesidades en cada una de las etapas de su desarrollo.  

Artículo anterior La Feria de los Colegios 2020/2021
Artículo siguiente Cómo elegir una nueva actividad extraescolar para tu hijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here