Libros infantiles para celebrar Halloween

0
919

Apenas nos quedan unos días para celebrar Halloween con los niños. A pesar de tratarse de una fiesta que todavía no tiene demasiado arraigo en nuestro país, es cierto que en poco tiempo ha tenido tal aceptación entre el público en general y especialmente los niños, que resulta complicado encontrar una familia que se resista a esta celebración. A pesar de estar basada en la celebración de la muerte y el terror, si logramos darle la vuelta podemos conseguir que se convierta en todo un festival de diversión, donde hay ciertos elementos que son indispensables.

Lo primero son los disfraces, mucho mejor si están relacionados con el mundo del terror, así que los monstruos, los bichos y los misterios son los que más aceptación tienen. También es importante, si vamos a hacer la fiesta en casa, contar con algunos adornos que vayan a crear un ambiente oscuro y siniestro. Y otro de los ingredientes que no debe faltar son las historias de miedo. Podemos ir inventándolas según se nos vaya ocurriendo, pero en el mercado existen un buen número de libros infantiles con los que aderezar una fiesta llena de sorpresas y misterios.

Seguro que son muchos los que conoces y puedes compartir con nosotros, pero aquí te vamos a dejar algunos títulos que seguro consiguen hacer de esa noche un tiempo mágico compartido en familia.

«Un vampiro en el Polo» de Carmen Gil. Recomendado para los más pequeños de la casa ya que utiliza el método de los pictogramas para que a los niños les resulta mucho más fácil asociar el concepto lingüístico con la imagen. Nos cuenta la historia de un pobre vampiro, Ramiro, que se encuentra muy triste porque no tiene amigos.
«Donde viven los monstruos» de Maurice Sendak. Se trata de todo un clásico, no solo por su divertida y reflexiva historia, si no también por sus hermosas ilustraciones. Es uno de esos cuentos que, al mismo tiempo que divierten, consiguen ayudarnos en nuestra tarea de educar, especialmente cuando tenemos algún carácter rebelde que dominar.
«Teo en el castillo del terror» de Violeta Denou. Acostumbrados a las aventuras y travesuras del pequeño Teo, esta vez nos lleva a vivir una aventura alocada en un castillo de terror. Como siempre para disfrutar los más pequeños de la casa.

«El extraño caso de la noche de Halloween» de Gerónimo Stilton. Otro personaje de los más queridos de los niños es el ratón que mejor resuelve todos los casos, por complicado que sea. En esta ocasión se va a tener que enfrentar a un ser malvado que quiere secuestrar a la ciudad entera de Ratonia.
«El tren de los monstruos» de Ignasi Valios i Buñuel. Por medio de adivinanzas y acertijos vamos a encontrarnos con todo tipo de personajes que causan terror en Halloween: brujas, momias, calabazas… pero además de la lectura es un libro mágico que oculta un montón de enigmas y trucos para disfrutar del mejor Halloween.
«Cuentos mágicos de brujas» de Carmen Gil y Sara Rojo. Una divertida recopilación de cuentos cuyas protagonistas son las brujas. A todas les pasan cosas extrañas, en su mayoría muy divertidas, y que además van acompañadas con simpáticas recetas, conjuros y otros hechizos propios de estos seres.

Puedes encontrarlos en cualquier librería de tu ciudad y también en Internet a través de portales especializados en venta de libros como la Casa del Libro, Fnac o Amazon.

Fuente | El Blog Infantil
Imágenes | Canal Total
Pequepolis | Lecturas recomendadas para niños

Artículo anterior Colección de disfraces infantiles para Halloween de H&M
Artículo siguiente Isla Mágica se convierte en Halloween en la Isla del Terror

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here