Libros infantiles para celebrar la Navidad con los niños

0
932

La Navidad es una de las épocas más mágicas de nuestro calendario. Y, como si no corriera el tiempo, ya estamos inmersa en ella. Solo quedan unas horas para que los niños empiecen sus vacaciones y tendremos que buscar mil y una actividades con los que tenerlos satisfechos, entretenidos y conectados al mundo de la cultura durante unos cuantos días. Los libros pueden ser, sin duda, uno de nuestros mejores aliados, cuando son pequeños narrados por nosotros mismos a la vez que disfrutan de las bonitas ilustraciones, y cuando ya empiezan a conocer las letras o leer con soltura, lanzarse ellos mismos a la aventura sin fin que nos ofrece la buena literatura infantil.

Historias que emocionan, que nos hacen reír, que evocan tiempos pasados o que nos hacen pensar. Son los libros infantiles que recordamos o esos otros que cada día aparecen trayéndonos el mejor de los mensajes. Libros para todos los gustos y edades pero, sobre todo, una puerta abierta a la imaginación. ¿Te gustaría conocer algunos de esos libros infantiles para compartir, regalar o disfrutar con tus pequeños?… Aquí te dejo algunas recomendaciones.

la-navidad-de-emilio-y-lilu_articleconsumption

«La Navidad de Emilio y Lilu» – Se trata de un álbum ilustrado para los más pequeños de la casa. Ha sido escrito por Romeo P. y editado por Edelvives. Los divertidos colores, las solapas y las llamativas ilustraciones hará que los pequeños se conviertan en los protagonistas de esta bonita historia en la que los dos amigos tienen que decorar el árbol de Navidad.

Mi-libro-de-la-navidad

«Mi libro de la Navidad» – Está escrito por Valérie Videau y otros autores y editado por Edelvives. Se trata de un libro lleno de actividades en las que los niños van a descubrir como vivir la Navidad de una forma distinta. De este modo nos encontramos un buen número de manualidades para decorar el árbol, la casa o la mesa, así como recetas típicas o aquellas que llenarán de colorido y espíritu navideño esta fecha tan importante. Está dedicado a niños de entre 5 y 8 años.

fray-perico-y-la-navidad

«Fray Perico y la Navidad» – Ha sido escrito por uno de los autores de libros infantiles más prolíficos de nuestro país: Juan Muñoz Martín. Fray Perico es un personaje que se ha convertido en uno de los favoritos de los niños ya que forma parte de una serie de aventuras en las que este divertido fraile se encuentra con un sinfín de problemas para resolver. Ha sido editado por la editorial SM dentro de su colección Varco de Vapor y es adecuado para los niños de 8 a 12 años.

Cuento-de-Navidad-Dickens

«Cuento de Navidad» – Y uno que no puede faltar durante estas fechas y que sigue siendo lectura, casi de obligado cumplimiento, desde hace algunos siglos es este estupendo relato del británico Charles Dickens. Lo hemos podido disfrutar en teatro, en el cine en múltiples versiones, pero nada mejor como su lectura para entender, de una forma fiel y sin intermediarios, el hermoso mensaje que este autor nos quiso transmitir. Puedes encontrarlo en un sinfín de editoriales, aunque nosotros lo hemos encontrado en Esebook. Recomendado para todas las edades.

Imágenes | Wikipedia
Pequepolis | Manualidades en Navidad: Adornos para el árbol con pasta de sal

Artículo anterior Manualidades en Navidad: Adornos para el árbol con pasta de sal
Artículo siguiente Disfruta de la Navidad con los niños en Alicante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here