Lili y Teo. La magia de la amistad, nuevo libro de Marie Kondo

0
93

Lili y Teo. La magia de la amistad

Marie Kondo es una de las profesionales que actualmente se ha convertido en un referente para muchas personas por sus consejos sobre cómo mantener el orden. Esta visión del orden externo está vinculada, al mismo tiempo, con el propio bienestar interior.

Al éxito de La magia del orden y La felicidad después del orden también se suma un título que está dirigido al público infantil. El título del libro que puede ser una idea de regalo para Reyes Magos es Lili y Teo: La magia de la amistad.

El método KonMari ha inspirado a muchas personas.

Un cuento para explicar el orden a los niños

Este cuento está protagonizado por dos amigos que son muy distintos. Ambos disfrutan de los momentos que comparten como amigos, se divierten y disfrutan del presente como otros compañeros. Pero también tienen diferencias. Lili es uno de los personajes de esta obra. Un personaje al que como coleccionista le encanta sumar novedades en su casa. Teo, por el contrario, prioriza el orden en su día a día. Le gusta que cada objeto tenga un espacio específico para encontrarlo. Más allá de estas diferencias, ambos valoran su amistad y la cuidan. Especialmente, cuando el desorden generado en las cosas de Lili afecta a ambos en determinado momento del argumento de la obra.

Este cuento esconde un relato que tiene una enseñanza en torno al orden, un relato contado a los niños. Por ejemplo, este libro contiene consejos sobre cómo ordenar la casa y como empezar a dar forma a este propósito. En el inicio del 2020, esta meta del orden puede ser interesante para muchas familias. Un libro que explica este tema de interés para adultos y para niños en un lenguaje sencillo para los más pequeños. Además, al final de esta obra, el lector también encontrará ideas sencillas para doblar camisetas.

El conocido método de Marie Kondo mantiene su esencia en esta obra que expone algunas de las claves de esta metodología en este cuento para niños.

Libros para niños

Cómo enseñar el orden a los niños

El orden es un concepto importante en el hogar y los niños también pueden participar en este objetivo al recoger los juguetes después de haber jugado por la tarde, por ejemplo. El orden es un hábito que, como cualquier otro, se aprende a través de la experiencia y la constancia. Por ello, este libro tiene este componente educativo al centrar el punto de interés en este tema.

El orden es un concepto que no solo remite a la disposición de los elementos en el espacio cuando cada elemento ocupa su lugar correspondiente en una habitación. El orden también es inherente a la organización del tiempo cuando existe una rutina.

Regalar libros a los niños en Navidad o en cualquier otro momento del año es una buena idea. Lili y Teo: La magia de la amistad es uno de los títulos que ha llegado recientemente a las librerías. Una propuesta de la creadora del conocido método KonMari que hemos presentado en este artículo en PequePolis.

Artículo anterior Clicks, exposición de mundos Playmobil en Madrid
Artículo siguiente Generación Espinete, un espectáculo para los niños de ayer y de hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here