«The little paper boat». Un libro en inglés creado por Fun do wheel.

0
279

Conocéis el cuento en inglés, ¿The Little Paper Boat?.

Se trata de un Proyecto Educativo muy interesante que llevan realizando desde el año 2013 la compañía de teatro y animación «Fun Do Wheel«, un grupo de Maestros de Educación Primaria de Getafe (Madrid), con el objetivo de hacer llegar a los niños de 2 a 8 años de una forma fácil y divertida una segunda lengua, a través de este cuento en inglés, «The little paper boat», materiales didácticos, obras de teatro y cuenta cuentos.
Aprender una segunda lengua es una demanda e inquietud de los padres y madres hoy en día, nuestros hijos se encuentran ante la posibilidad de desarrollar estos conocimientos en un mundo global donde cada vez la exigencia y demanda es mayor.

¿Por qué aprender inglés no puede ser divertido? ¿Y que mejor método que contando cuentos a nuestros hijos?.

En esta ocasión, nos gustaría presentaros: «The little paper boat».

Un maravilloso libro ilustrado por Miguel Soro, y en el que con la participación de José Manuel Maestre y Luis del Valle, Maestros de Educación Primaria, consiguen que de una manera sencilla y con ilustraciones llamativas, los niños aprendan inglés a la vez que se divierten.

El proyecto Fun do wheel, ofrece a los niños la importancia de conocer y fomentar la imaginación como favorecedora de cualquier juego o deporte. Hoy en día, en España, el fútbol es el deporte que atrae más personas. La afición al fútbol ha hecho que hoy en día, muchos niños tengan a los jugadores de fútbol como sus auténticos héroes. Con esta premisa Fun do wheel pensó: ¿Qué pasaría si no existiera fútbol? ¿Qué es a lo que jugarían los niños en su tiempo libre?. Esta propuesta nació cuando en un recreo los niños de segundo de primaria colaron un balón y no se pudo recuperar. Un niño se acercó al profesor y le dijo: “¿Qué hacemos ahora?”; El profesor le contestó: “Puedes jugar a muchas más cosas”. Ante esta respuesta el niño finalizó: “Pero es que no se a que jugar”. El deporte es piedra angular de relación. En edades tempranas supone, igualmente, un conocimiento de si mismo importante. Pero, ¿qué ocurre cuando le niño no tiene recursos suficientes para seguir un proceso de conocimiento a través de diferentes juegos o deportes? Con ello, esta historia «The little paper boat», refuerza las lenguas y el deporte a través del fútbol.

¿Queréis conocer un poquito más «The little paper boat»?

Los protagonistas de esta historia, juegan al fútbol en el parque. Pero uno de ellos (Jack) cuela el balón en un árbol. El balón queda atrapado y no se puede recuperar. ¿A qué jugaran ahora nuestros amigos sin su balón? ¿Volverán a casa, aburridos y tristes sin su balón?
Finalmente, los dos amigos (Peter y Jack) encuentran un barquito de papel. Comienzan a imaginar y a crear un mundo de fantasía. Cuando se lo están pasando fenomenal sin su balón, un hombre consigue devolverles el balón… pero ahora, curiosamente Peter y Jack no lo querían… pues habían descubierto muchas cosas más por las que jugar y que el fútbol es un deporte más, de entre muchos más donde poder disfrutar..

¿Os ha gustado?. Pues os aseguro que a vuestros hijos les emocionará la idea de que sus papis dediquen un trocito de día para contarles un cuento y «The little paper boat», les encantará.

Así que si estáis interesados en adquirir el libro «The little paper boat», creado por “Fun do Wheel”, podéis encontrarlo en las siguientes librerías:

Madrid Capital:
http://www.veniracuento.com/

Getafe (Madrid):
http://www.loboflaco.es/

o directamente contactando con sus autores en la página web:

www.funenglishfundowheel.wordpress.com

Y ahora silencio… ¡vamos a disfrutar de la historia de «The little paper boat»

 

Artículo anterior Actividades en familia en el Museo Arqueológico Nacional.
Artículo siguiente La Feria del Libro de Madrid 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here