Llega el encendido de la iluminación navideña

0
325

El encendido oficial de la iluminación navideña del centro de la capital llega este viernes 22 de noviembre y así se mantendrán hasta el 6 de enero, Día de Reyes. Las calles, plazas y edificios de la capital estarán iluminados con millones de luces que harán las delicias de grandes y pequeños. Además cumplen con todos los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Un mes y medio de luz, mercados navideños, belenes, árboles de navidad y compras.

La inauguración de las luces de Navidad marcan el inicio de las fiestas navideñas, además de ser uno de los grandes atractivos para turistas que vienen a visitar la capital. Durante todas estos días, luces de todos los colores inundan la ciudad.

Los diseños de las luces corren a cargo de diseñadores como Teresa Sapey, Victorio & Lucchino, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Además de las luces, la vuelta de los Belenes es una de las novedades de este año. Diez belenes luminosos se distribuirán por la zona centro de la ciudad: la Puerta de Alcalá, la Puerta de San Vicente, el Viaducto de la calle de Segovia, la Puerta de Toledo y la Plaza Mayor, donde se instalarán seis en los arcos de entrada.

También se duplicará el numero de árboles navideños. A los ya existentes en la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza San Juan de la Cruz, la calle Fuencarral y Colón y se añadirán otros más en Atocha, Plaza Castilla, Madrid Río, Ópera, Paseo del Prado, Plaza de Oriente, Plaza de Cardenal Cisneros y la calle Arturo Soria.

Pero la mayor novedad de todas será una bola gigante de 12 metros con luces y sonido entre Gran Vía y Alcalá, que realizará un espectáculo de música y luces tres veces al día con una duración aproximada de 6 minutos.

El encendido inicial tendrá lugar alrededor de las 19:30 horas. Posteriormente los domingos, lunes, martes y miércoles de 18:00 a 23:00 horas y los jeves, viernes, sábados y vísperas de festivo de 18:00 a 24:00 horas. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero de 18.00 a 24:00 horas, el día 24 de diciembre de 18:00 a 03:00 horas, el 31 de diciembre de 18:00 a 06:00 h y el el 5 de enero: de 18:00 a 03.00 horas.

Llegan las luces y con ellas el inicio de las fiestas navideñas. No dejéis de dar un paseo por las calles de nuestra ciudad disfrutando de las caritas de ilusión de los más peques de la casa.

 

Artículo anterior Luces de Navidad en el Jardín Botánico
Artículo siguiente Visita Parque Warner en Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here