Lo importante que es la fiesta de cumpleaños de tus hijos

0
143

Festejar el cumpleaños de nuestros hijos tiene un valor incalculable, mucho más profundo de lo que puedes llegar a pensar. Y esta aseveración no se centra en lo material, más allá de los regalos recibidos es algo necesario e importante para todos los niños del mundo. No estamos hablando de recursos, la celebración puede ser más sencilla o menos, lo importante es el organizar un evento alrededor de su día.

Para nuestros hijos el cumpleaños es un nuevo hito lleno de nuevas oportunidades y más posibilidades, es sentirse más mayor, es un primer día de un nuevo paso, son sueños que cumplir y cuantos más años cumplan, más oportunidades tendrán de lograrlo.

Si lo miramos desde el punto de vista de un adulto la mentalidad es otra y quizás el cumpleaños signifique tener un año más, pero la mentalidad tiene que ser distinta ya que somos el espejo de nuestros hijos, un año más, más experiencia y más sueños que cumplir.

Para tu hijo el día de su cumpleaños es el día más emocionante del año, más importante que cualquier otro día de fiesta. Cuentan meses, semanas, días, horas y minutos hasta que llega este día tan especial, por tanto, la función como padres es vivir con la misma intensidad la organización de su fiesta.

El tipo de celebración también depende de las tradiciones y del estilo de vida de cada familia, no es tan importante el dinero y los recursos (que ayudan sin duda) como el cariño que le pongas a la organización de ese día.  Los cumpleaños también sirven para fortalecer su identidad. A través de las fotografías y de los vídeos, los niños podrán inmortalizar recuerdos y reconocerse a si mismos en diferentes situaciones, y este será un recuerdo que durará toda la vida, no lo olvides.

Otro punto muy importante a partir de los 4-5 años es hacerles partícipes en la organización de la fiesta, a quíen invitar, como celebrarla, tipo de comida, etc.

Pero, ¿por qué es tan importante celebrar los cumpleaños de los hijos?

Eleva su autoestima. Cuando celebras la fiesta de tu hijo, se siente querido y significativo en su rol familiar. Su fecha de cumpleaños cobra importancia en la vida de sus padres.

Refuerzan los lazos familiares. Tener tradiciones familiares es positivo. No importa lo grande o pequeña que sea la fiesta o los recursos que se utilicen, lo relevante es el sentido de estar reunidos  en familia alrededor de una persona muy especial para todos.

Establecen relaciones sociales. Invitar a un par de amigos, a los abuelos o a la familia completa a un cumpleaños ayuda al niño a relacionarse mejor a través de los sentimientos y amplia sus relaciones y aptitudes sociales.

Crean memorias positivas. Un estudio sobre la memoria durante la etapa prescolar, dice que la mayoría de los recuerdos infantiles no son realmente recuerdos, sino una memoria creada a partir de muchos datos recogidos de distintas fuentes de forma no consciente, como las sensaciones, los olores y la música.

Y ahora, os digo más, estamos hablando siempre de cumpleaños en edad infantil pero la importancia de celebrar y participar de los cumpleaños de tus hijos a partir de los 12 años, no sólo ayuda a todo lo anterior, te ayuda a tí como padre a saber como se relaciona tu hijo con sus amigos, que tipo de amigos tiene, en que entorno se mueve, como comparte aficiones, etc.

Después de todo esto, ahora queremos en Pequepolis darte algunas ideas originales para que el día del cumpleaños de tu hijo sea un evento especial y diferente. Y es que muchas veces con unos simples detalles puedes hacer que la fiesta de un giro inesperado y divertido.

Si conoces todo lo que las luces led te pueden ofrecer, sabes por donde vamos, y es que en luminososfluorescentes.com podrás encontrar todo lo relacionado con productos luminosos para fiestas.

Desde gafas luminosas led con colores, pulseras led, confeti fluorescente, telas fluorescentes, hasta pinturas para la cara y el cuerpo fluorescentes que convertirán la fiesta en un día divertido, diferente y sobre todo, muy especial. No dudes que el apagar la luz en tu casa será un espectáculo de color, risas y diversión donde niños y mayores disfrutaréis del día. Seguro que ya estás cogiendo ideas para incluso otra fiestas familiares (comuniones, aniversarios, fin de año, etc.)

Artículo anterior Vivir dos veces, película sobre el alzhéimer, llega a Netflix
Artículo siguiente Cinco beneficios de la música en la infancia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here