Lo importante que es la piel del bebé

0
348

Seguro que más de una vez habrás escuchado lo sensible que es la piel de un bebé y lo delicado que es su cuidado y es que a diferencia de la piel de los adultos, la de un bebé aún debe aprender a desarrollar los mecanismos necesarios para defenderse de las agresiones externas.

Por tanto, los productos naturales para bebes son básicos y necesarios en el cuidado de nuestro pequeño, pensemos que la piel de los recién nacidos es hasta diez veces más fina que la de un adulto, se seca con facilidad, resulta más propensa a alergias e irritaciones y pasa por muchos cambios en su apariencia y textura.

Pensemos que nuestro bebé ha cambiado el hábitat en el que se formó durante nueve meses y su piel no solo se está adaptando a las nuevas condiciones, sino que además debe afrontar nuevas condiciones externas, totalmente nuevas.

Alguno de las principales problemas en la piel que te puedes encontrar en los recién nacidos son los siguientes:

Dermatitis atópica

Producida por una alteración de los lípidos que hacen de barrera en la piel, dejándola expuesta frente a las agresiones, provocando enrojecimiento de la piel, picor y erosiones. Fundamental tener hidratada la zona.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel en las zonas que están en contacto con el pañal. Se suele recomendar la limpieza con agua y jabón, evitando las toallitas húmedas, poner mucho cuidado a la hora de secar y el uso de cremas apropiadas.

Acné neonatal

De origen hormonal, por el aumento de los andrógenos en la madre unido a una sobreestimulación de las glándulas sebáceas.

Sudamina

Aparece en la cara, cuello y parte superior del cuerpo de los bebés en forma de granitos blanquecinos o rojos.

Costra láctea
La costra láctea aparece en la zona de la cabeza en forma de escamas. En los casos más severos puede llegar a las cejas, mejillas e, incluso, en los pliegues de brazos y piernas.

Pero después de conocer algunos de los principales problemas de la piel, llegan los cuidados y es que cuando se trata del cuidado de nuestros pequeños, nuestra recomendación es confiar en productos y cremas 100% naturales, libres de químicos y con materia prima de primera calidad.

Un ejemplo de ello es la marca Weleda que empezó en 1921 como un laboratorio farmacéutico, con sus propios huertos de plantas medicinales y se ha convertido en la actualidad en el fabricante líder en cosmética natural.

Pero no pensemos que con esto sólo os queremos presentar una gama de productos naturales para bebes, nuestros amigos de Weleda cuentan con todo tipo de cremas para las mamás antes y después del embarazo, cremas anti estrías, aceites corporales, tratamientos faciales y una familia muy completa de productos, todos ellos 100% naturales.

Así que … no dejes de cuidarte tu cuerpo y el de tu bebé.

Artículo anterior Cómo cuidar la salud visual de los niños
Artículo siguiente Omnidoctor ofece servicio de videoconsulta gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here