Lo último de Tim Burton «Frankenweenie» te espera en Halloween

0
1084

Estamos más cerca de la noche de Halloween y la gran pantalla se adapta y prepara para la noche más terrorífica del año con el estreno de «Frankenweenie», la nueva película de Tim Burton. Con ella, el director se acerca al mundo infantil, pero sin dejar de lado su estética tenebrosa.

Tras la muerte de su querida mascota, su perro Sparky, el niño Víctor Frankenstien se refugia en un laboratorio para intentar devolverle a la vida. Una vez que la ciencia y sus amplios conocimientos consiguen resucitar a su amigo canino (con bastantes cambios), es consciente que debe de mantener este experimento en secreto. Sin embargo, no podrá evitar que su nueva creación sea descubierta por sus compañeros de colegio, por su familia y por el pueblo entero, creándose el pánico y el caos.

Casi treinta años después de ver la luz por primera vez en forma de corto, «Frankenweenie» salta al formato largometraje, como uno de los grandes proyectos, que quedaban pendientes, de este genio del séptimo arte llamado Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Ed Wood). Burton regresa al mundo del dibujo animado, después del enorme éxito cosechado con Pesadilla antes de Navidad (como guionista y creador) y con La novia cadáver (como realizador).

Este film de animación, basado en la técnica del stop motion, práctica utilizada para proyectar en varios fotogramas el movimiento de un objeto físico (generalmente se usan muñecos de arcilla y plastilina).Las andanzas del peculiar joven, Víctor Frankenstien, en sus intentos desesperados de revivir a su inseparable mascota, su perro Sparky, que conseguirá, finalmente, aunque desatará unas consecuencias funestas e imprevisibles para la humanidad.

Rodada en formato 3D y con la inestimable banda sonora de Danny Elfman, la película es una revisión del Frankenstein de Mary Shelley, una historia conmovedora, divertida y siniestra, en blanco y negro, que avisa de los peligros de la ciencia, cuando supera los límites de la naturaleza y juega a ser Dios.

Artículo anterior «El origen de los Guardianes» una aventura épica para estas Navidades
Artículo siguiente Campanilla regresa a la pantalla con «El secreto de las hadas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here