Auditorio Maestro Padilla

0
399

El Auditorio Maestro Padilla fue inaugurado el séis de mayo de 1992, por S.M. La Reina Doña Sofía, se encuentra situado a la salida de la ciudad de Almería en dirección a levante. Con su inconfundible estilo «Moneo», destaca por su airosa presencia y apertura hacia el Mar Mediterráneo. El concierto inaugural corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sevilla, interpretándose un amplio repertorio de compositores clásicos españoles.

En estos momentos el Auditorio Maestro Padilla está sin duda entre las instalaciones escénicas mejor dotadas y de mayores dimensiones de toda España, contando con un aforo de 962 localidades en la Sala Principal, además de dos Salas de Conferencias con capacidad para ciento veinte personas cada una y dos amplias galerías para exposiciones.

El Auditorio Auditorio Maestro Padilla, gestionado desde su creación por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, cuenta con una programación variada, y entre las actividades culturales que en él se realizan, cabe destacar el teatro, la ópera, los conciertos de música clásica y coral, el flamenco, el ballet clásico y contemporáneo, así como congresos y exposiciones de todo tipo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here