Bioparc Fuengirola

0
594

Bioparc es un nuevo centro de ocio familiar donde la naturaleza y los animales se encuentran ubicados en sus mismos hábitats, es por ello que la naturaleza se expresa en toda su plenitud, más allá de los encorsetamientos que ofrecen los parques zoológicos u otros centros donde se exhiben a los animales. Es lo que se ha dado en llamar zoo de inmersión, que permite al visitante formar parte del mismo paisaje.

Bioparc Fuengirola ha sido el primer proyecto de zoo-inmersión realizado en Europa permitiendo al público entrar en las zonas más salvajes de los distintos ecosistemas del planeta, especialmente aquellas que están más amenazas. Así podemos visitar: África Ecuatorial, Sudeste Asiático, Madagascar y las Islas Indo-Pacífico.

A través de una recreación exhaustiva, en cuanto a vegetación, temperatura y clima, nos encontramos con las especies animales características de estas zonas naturales, consiguiendo de este modo, entrar en contacto, casi directo, con aquellas que están amenazadas o que difícilmente podemos contemplar en un zoológico al uso.

Junto a su compañero de tareas naturales, Bioparc Valencia, también se dedican al estudio y la conservación de la propia naturaleza, consiguiendo recuperar distintas especies que se encuentran al borde de la extinción. Así pues, más allá de tratarse de un centro de ocio también es un lugar de recuperación, ayudando con programas específicos para la reproducción en cautividad.

Entre los animales que podemos encontrar están especies tan raras y desconocidas como los tapires malayos, tomistomas, duikers azules, calaos rinoceronte o kolobos kikuyo, entre otros. Además de especies amenazadas como los hipopótamos pigmeos o los dragones de Komodo.

Bioparc Fuengirola, además, ofrece dos amplias zonas de restauración y ocio para las familias, donde podrás encontrar todo aquello que más te guste: pizzas, comida rápida, restaurante, refrescos o cafés, entre otras muchas opciones. También resulta un espacio ideal para la celebración de eventos como cumpleaños o comuniones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here