Bioparc Valencia

0
563

Bioparc es un nuevo concepto de parque zoológico que ha utilizado las últimas técnicas para mantener a los animales en su hábitat original. Esta técnica, llamada de zoo-inmersión, permite al visitante entrar de lleno en el mismo paisaje en el que los animales viven en su tierra originalmente, de este modo desaparecen las vallas, las jaulas y las fronteras entre los animales y los visitantes, dando la impresión de estar caminando entre ellos.

Así nos podemos encontrar en plena sabana africana, en una selva tropical o en el exótico mundo de las tierras australianas. De esta forma los animales se desenvuelven en su propio ecosistema, que se ha recreado a la perfección hasta el mínimo detalle, con sus plantas, árboles y vegetación autóctona para que no dejen de sentirse como en casa.

Pero en Bioparc también tienen otros objetivos con respecto al cuidado de la naturaleza y, especialmente, de los animales. Se trata de uno de los centros pioneros para la conservación animal, especialmente aquellos que se encuentran en riesgo de desaparición, ayudando con programas específicos para su reproducción en cautividad.

Tres son los grandes paisajes recreados. Así encontramos: La Sabana Africana donde encontraremos cebras, impalas, grullas, jirafas, leones, así como aves exóticas. África Ecuatorial donde nos esperan elefantes, gorilas, búfalos rojos, leopardo o antílopes. Madagascar nos enseña sus extrañas y, casi, desconocidas especies animales, los más divertidos, sin duda, los lemures.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here