Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez

0
742

El Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez es un espacio polivalente en el que podemos encontrar una programación variada que va desde representaciones teatrales, musicales, así como cualquier tipo de enventos relacionados con el mundo del arte y la cultura. No en vano en algunas de sus salas se pueden admirar distintas exposiciones que de forma eventual van ofreciendo una visión innovadora del mundo artístico de nuestro país.

Está situado en los Jardines del Descubrimiento en el comienzo del eje cultural Prado-Recoletos y se creó al remodelarse la plaza de Colón debido a las nuevas necesidades del tráfico madrileño. Al crearse una nueva plaza, se convino en seguir utilizando una parte superior para jardines y la inferior, que se realizó en un subterráneo, sería para un gran aparcamiento y un centro cultural.

El Ayuntamiento convocó un concurso de ideas, siendo elegida la del arquitecto Manuel Herrero Palacios. Pero fue tras el fallecimiento del actor Fernando Fernán Gómez en noviembre del 2007, cuando el Ayuntamiento de Madrid decide añadir el nombre de este intérprete al Centro Cultural de la Villa.

Este centro cultural consta de tres espacios totalmente diferenciados: la Sala Guirau, dedicada a las representaciones teatrales; la Sala Dos y la Sala de Exposiciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here