Centro de Cultura Contemporánea

0
1113

El Centro de Cultura Contemporánea ubicado en la ciudad de Barcelona tiene como objetivo principal el de investigar e invertir por la producción artística a través de proyectos que parten desde el mismo ideario del centro. Proyectos como exposiciones temáticas sobre soportes variados, debates internacionales, certámenes de cine experimental o de literatura contemporánea y festivales asociados. Para consolidar esta gran labor, el CCCB trabaja conjuntamente con instituciones internacionales, colectivos de artistas y agentes culturales que participan e invierten en capital creativo que hace las veces de función investigativa dentro del ámbito educativo.

El Centro de Cultura Contemporánea se sitúa en una antiguo complejo arquitectónico cuyos orígenes se remontan al siglo XII siendo una discreta iglesia. Durante toda su historia, dicho edificio ha pasado a ser desde un convento en el siglo XIII hasta un cuartel militar y correccional en el siglo XVIII. A partir del año 1868 el establecimiento pasó a depender de la Diputación Provincial de Barcelona.

A su vez, el Centro de Cultura Contemporánea barcelonesa alquila sus espacios para quienes deseen disponer de ellos en sus trabajos artísticos y publica regularmente memorias que contienen catálogos de las actividades que se desarrollan en el centro.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here