CosmoCaixa

0
285

CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia nace con una clara función divulgativa y de acercamiento a los más jóvenes al mundo de la tecnología y la naturaleza. El planteamiento que prima en sus actividades parte de una perspectiva lúdica y divertida que facilita la comprensión de conceptos y procesos tecnológicos y científicos básicos a través del juego. Inaugurado el 25 de septiembre de 2004 es obra de los arquitectos Esteve y Robert Terradas y se ha diseñado en función de la museografía, pero respetando el entorno y conservando el edificio modernista. El edificio tiene nueve plantas, seis de ellas subterráneas.

Su filosofía se centra en el interés por todo, la interdisciplinariedad, la autocrítica y la emoción como vehículo de comunicación. La exposición permanente del museo, la Sala de la Materia, ocupa una superficie aproximada de 3.500 m2 y permite hacer un recorrido por la historia de la materia, desde el Big Bang hasta hoy en día.

Además encontramos el Bosque Inundado, como reproducción de un bosque inundado de la selva amazónica brasileña; el Muro Geológico, con más de 90 toneladas de roca; la Plaza de la Ciencia, con más de 5.000 metros cuadrados donde aprender y divertirse en un espacio con máquinas, esculturas y montajes experimentales, y el Planetario Burbuja, un pequeño cosmos en el que se podrán descubrir algunas de las más famosas preguntas sobre el universo. Las actividades denominadas como ¡Toca toca! pretenden mostrar a todos los públicos la vida de tres diferentes espacios naturales: las selvas, los desiertos y las mediterráneas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here