Fundació Joan Miró

0
992

A partir de la primera gran exposición de Joan Miró en Barcelona en el año 1968, se pensó en crear un centro cultural y artístico que sirviera como motor y punto de encuentro para la creatividad y el fomento de las artes en todas sus vertientes. Apoyados por la propia voluntad del artista, se erigió en 1975 este edificio que ha conseguido ser declarado como museo de interés nacional por la relevancia de su patrimonio.

Pero más allá de tratarse de un lugar para la exposición de distintas obras, se trata de un centro multifuncional en el que podemos asistir a todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del arte y de la cultura. Talleres, charlas de formación, exposiciones y actividades dirigidas al público infantil son solo algunos de los eventos que hacen de este centro uno de los más dinámicos y vivos del panorama artístico catalán.

El edificio es obra de Josep Lluís Sert basado en una clara inspiración mediterránea que logra un perfecto equilibrio entre la parte arquitectónica y el paisaje. La Fundació Joan Miró fue la primera institución pública creada en la ciudad de Barcelona para la difusión del arte contemporáneo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here