Fundación Canal Isabel II

0
221

El Canal de Isabel II es un ente público responsable del abastecimiento y gestión del agua en la Comunidad de Madrid. Esta empresa, que fue creada a mitad del siglo XIX, fue la responsable de llevar el agua hasta los domicilios de la capital, lo que significó abrir la puerta a la modernidad consiguiendo un mayor número de habitantes, así como la proliferación de industrias y negocios.

Pero fue en el año 2002 cuando se inauguró una Fundación en la que aglutinar todo tipo de expresiones culturales y artísticas, y en la que se le presta una cuidada atención al agua y sus manifestaciones. La sede se encuentra en la antigua estación elevadora de agua de principios del siglo XX, bajo el depósito de la Plaza de Castilla. Este edificio, que goza de una importante antigüedad, se ha convertido en uno de los focos culturales más importantes de la capital española. Gracias a sus salas de exposiciones, aulas y sala de audiovisuales.

Uno de los públicos para los que más actividades se programan es el infantil y familiar. Pudiendo encontrar numerosos talleres, exposiciones, conferencias, conciertos o debates.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here