L’ Oceanogràfic

0
557

Se trata de un edificio considerado como el acuario más grande Europa. No en vano en él se albergan una cantidad inmensa de distintas especies marinas, incluso aquellas que pueden encontrarse en peligro de extinción, o que son extremadamente raras.

Es un centro de diversión, investigación y exposición donde hallamos los distintos ecosistemas marinos que componen nuestro planeta. Cada uno de sus edificios alberga estos ecosistemas: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Durante nuestro paseo podremos conocer el comportamiento y tipo de vida de las especies que habitan los distintos espacios. Así nos encontramos con delfines, morsas, leones marinos, pingüinos, tortugas, tiburones, erizos…además de distintos tipos de aves que viven en los humedales cercanos a Valencia e, incluso, en zonas tropicales. Más de 40 mil animales de 500 especies distintas.

Su arquitectura es obra de Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Fernando Sánchez. Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002. L’Oceanogràfic forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia, donde además existen otros lugares y edificios de interés como el Palau de las Artes Reina Sofía o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here