Museo Arqueológico de Alicante – MARQ

0
382

El Museo Arqueológico de Alicante, más conocido como MARQ, se crea con el fin de albergar todas las piezas históricas que se han ido recogiendo a lo largo de este tiempo, con el fin de ofrecer un lugar de exposición pública. No debemos olvidar que Alicante y su provincia, se han visto pobladas desde la prehistoria, manteniendo un cúmulo de civilizaciones incesantes gracias a su puerta con el Mediterráneo. Es por ello que son muchas las piezas arcanas que van apareciendo cada día con el fin de dar más belleza y enriquecimiento a nuestro legado histórico.

Se trata de uno de los museos arqueológicos mejor preparados de los últimos años, siendo especialmente riguroso en todo lo que concierne al tema de la arqueología, por lo tanto resulta de gran ayuda para todos aquellos que estén interesados, investiguen o estudien esta materia. Está dividido en tres salas: arqueología de campo, arqueología urbana y arqueología subacuática. Todas ellas están preparadas con los últimos avances en tecnología, así como suficiente información, no solo escrita, si no también audiovisual e interactiva.

Pero el MARQ es mucho más que un museo al uso. Uno de sus pilares fundamentales es convertirse en un centro educativo y de ocio con el fin de transmitir toda esta riqueza a los más pequeños y así hacerles partícipes de esta hermosa herencia que se conserva en nuestra tierra. Ofrece, además, diversas salas en las que encontramos exposiciones temporales.

Entrar en el MARQ es como hacerlo por una puerta que nos retrocede en el tiempo, un viaje desde la prehistoria, pasando por todas las épocas hasta la actualidad, porque como diría aquel sabio: «solo el que conoce su historia puede encontrar caminos para solucionar el presente».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here