Museo del Traje

0
276

El Museo del Traje de Madrid surge a partir de la idea de conservar y rendir un homenaje a las piezas realizadas a mano, de forma artesanal y que han servido para que los seres humanos, desde los inicios de nuestra historia, puedan cubrir su cuerpo. Su objetivo primordial es promover el conocimiento de la evolución histórica a través de la indumentaria y los distintos objetos etnológicos de todas las culturas que han habitado nuestro país. Así, de una forma sencilla, divertida y muy amena, vamos a adentrarnos en todos los detalles que han conformado nuestra historia.

Se trata de un moderno edificio de los arquitectos Jaime López Asiaín y Ángel Díaz Domínguez situado en la Ciudad Universitaria de Madrid. Está gestionado por el Ministerio de Cultura, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Fue la antigua sede del Museo Español de Arte Contemporáneo.

Los servicios que presta el museo es una exposición permanente que se encuentra en la primera planta del edificio y dividida en dos espacios. También existen diferentes zonas donde se exhiben distintas exposiciones temporales, siempre relacionadas con el mundo de la moda, los trajes o los complementos. Para todos los expertos, estudiantes e investigadores, el Museo tiene una amplia biblioteca y fondo documental con el que poder realizar cualquier tipo de estudio o gestión. Pero uno de sus grandes atractivos son sus actividades para toda la familia que programan durante todo el año, así como talleres especiales en determinadas épocas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here