Museo Jurásico de Asturias – MUJA

0
397

El Museo Jurásico de Asturias está situado en una de las zonas más importantes, en cuanto a hallazgos de fósiles y huellas de dinosaurios, que tenemos en España, no en vano es conocida como la Costa Jurásica y en ella siguen apareciendo vestigios de aquellos enormes reptiles que habitaron nuestro planeta hace millones de años y que acabaron desapareciendo. Está ubicado en la llamada Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga y en un montículo desde el que se pueden admirar la belleza de sus costas, por lo que además se convierte en un estupendo mirador de la belleza paisajística asturiana.

El edificio, obra del arquitecto Rufino García Uribelarrea, representa la huella tridáctila de un dinosaurio, y bajo su techado, encontramos un entramado de maderas procedentes de bosques escandinavos que nos hacen tener la sensación de haber viajado en el tiempo y encontrarnos siglos atrás, en plena era Mesozoica. Pero, sin duda, lo que más atrae la curiosidad de los visitantes son las más de veinte reproducciones de dinosaurios que vamos a ir encontrando en sus distintas salas, especialmente esa pareja de tiranosaurios que encontramos en la zona central que superan los 12 metros de altura.

El objetivo principal de este museo es el estudio y la divulgación de los tres periodos que formaron el Mesozoico: el Triásico, Jurásico y Cretácico. Para ello, además de la exposición permanente que se sigue alimentando con nuevos hallazgos, nos encontramos con un laboratorio y taller de experimentación, restauración e investigación, así como una sala de audiovisuales donde se proyectan documentales y películas sobre estos grandes reptiles.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here