Museo Nacional del Prado

0
75

El Museo Nacional del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo y de las más visitadas. No en vano en ella se encuentran grandes obras maestras, de artistas europeos, de los siglos XVI hasta el XIX. De entre los pintores que encontramos una amplia muestra de su trabajo nos encontramos con Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, El Bosco, Murillo, Rafael o Zurbarán, entre otros muchos.

De igual modo que otros museos europeos, el Museo Nacional del Prado, se ha abastecido de las aficiones por coleccionar pintura de las distintas dinastías monárquicas, de este modo se puede comprobar cuales eran las actitudes políticas de las distintas épocas en la historia de nuestro país.

El edificio es obra del arquitecto favorito del rey Carlos III, Juan de Villanueva, y supuso una de las obras más importantes del Neoclasicismo español. Las obras de construcción fueron largas y se realizaron entre los reinados de Carlos III y Carlos IV. Quedando finalizado a principios del siglo XIX. Debido a la Guerra de la Independencia quedó, casi, en ruinas, siendo recuperado bajo el reinado de Fernando VII a partir de 1818. Al año siguiente se inauguró como Museo Real de Pinturas.

Además de las colecciones permanentes, el Museo Nacional del Prado también alberga exposiciones temporales, gracias a los distintos espacios que componen este complejo artístico. También realiza actividades para las familias y para introducir a los niños en el maravilloso mundo del arte.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here