Museo Thyssen-Bornemisza

0
712

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza se creó en 1988 y, cuatro años después, se abrió el Museo que hoy conocemos. Gracias a su eficiente gestión y al interés que despiertan sus colecciones y su apoyo al arte más novedoso, se han ido ampliando sus instalaciones a lo largo de estos años. Su fondo artístico permanente, ha ido creciendo de tal modo que el Palacio de Vistahermosa, ha sido ampliado.

En él se albergan dos colecciones pictóricas que, sin duda, son las más importantes del mundo, ambas permanecen de forma continuada por lo que los visitantes las pueden observar de forma permanente. Por un lado la del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y por otro la de la Baronesa viuda Carmen Thyssen-Bornemisza. En ellas podemos admirar obras de algunos genios pictóricos como: Duccio, Carpaccio, Rubens, Van Gogh o Hoper, entre otros.

Pero una de las máximas de este museo es, además de ofrecer estas extraordinarias colecciones, también la de dar paso a otras exposiciones temporales en las que se muestren los trabajos más actuales. De igual modo, y a fin de ofrecer un espacio para todos los públicos y edades, se tiene muy en cuenta la parte educativa, creativa y lúdica, con el fin de atraer al público infantil.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here