Palacio de Linares – Casa de América

0
538

El Palacio de Linares es un suntuoso edificio construido en el siglo XIX y que está situado en una de las zonas más importantes de Madrid. Se empezó a construir en 1873 por orden del Marqués de Linares. Es de estilo neobarroco según los cánones franceses de la época. El arquitecto fue Carlos Colubí, aunque algunas partes del palacio fueron obra de Manuel Aníbal Álvarez. Aunque las obras no terminaron hasta 1900, los marqueses se instalaron en esta suntuosa vivienda en 1884.

En la actualidad el Palacio de Linares es la sede de la Casa de América que se reabrió, tras una importante reforma, en 1992 y con motivo del quinto centenario de la llegada de Cristóbal Colón a América. Su dedicación principal es el intercambio entre América y España, es por ello que las actividades culturales son habituales. Además también se realizan paseos y visitas por el resto del palacio con el fin de mostrar las importantes bellezas que esconde en su interior.

Pero quizás lo más curioso del Palacio de Linares es una turbia leyenda que lo hace aún si cabe más atractivo. Según los rumores, en este palacio vagan sin rumbo los fantasmas de sus primeros dueños, José y Raimunda, los marqueses de Linares, así como el de Raimundita, su supuesta hija.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here