Palacio Martín Carpena

0
866

El Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” está rodeado de otras instalaciones deportivas de gran importancia y envergadura como el Centro Acuático de Málaga donde se celebró el último Campeonato Europeo de Waterpolo (2008) y el nuevo Estadio de Atletismo de Málaga, sede del Campeonato de España de Atletismo de 2011.

Una de las Instalaciones mas emblemáticas de la ciudad donde celebra sus partidos de ACB y Euroliga el CB. Málaga – Unicaja.

Esta instalación celebra todo tipo de acontecimientos tanto deportivos (Motocross, Hípica…), como musicales (conciertos y galas), Teatrales (Operas… ) y “Family Shows” (Disney On Ice, High School Musical, Barrio Sésamo…) siendo también sede de congresos y exposiciones de todo tipo.

Sede de la Copa del Rey de Baloncesto en los años 2001 y 2007, ha estado también dentro del circuito de la NBA por Europa. Dentro de su parcela de 30.000 m2 se han celebrado grandes acontecimientos destacando las Semifinales de la COPA DAVIS DE TENIS del año 2003 que enfrentó a España y Argentina, celebrándose anualmente el MALAGA MASTER INTERNACIONAL DE TENIS.

Tiene una capacidad de hasta 11.300 espectadores para eventos deportivos y de mas de 10.000 para grandes conciertos siendo esta instalación una de las mas solicitadas para esta clase de eventos. Por el Palacio han pasado grandes artistas internacionales como SUPERTRAMP, TOM JONES, JUANES… y españoles como AMARAL, OREJA DE VAN GOGH, MIGUE BOSE…

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here