Palau de les Arts Reina Sofía

0
458

El Palau de les Arts Reina Sofía es un centro cultural situado en la ciudad de Valencia y cuyo edificio forma parte del gran complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sólo de entrada ya impresiona su arquitectura, realizada por el artista, y siempre polémico, arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Abrió sus puertas en octubre de 2005 y se inauguró con la ópera Fidelio de Beethoven.

El edificio se eleva 14 pisos sobre el suelo, siendo el Palacio de la Ópera más alto del mundo. Entre sus estancias encontramos la Sala Principal con un aforo de 1470 personas que se utiliza, principalmente, para la ópera aunque también alberga otro tipo de artes escénicas. El Auditorio, con capacidad para 1420 personas, lugar que se emplea para múltiples usos. El Aula Magistral, con capacidad para 400 personas y se emplea para conferencias, presentaciones y otros eventos artísticos con menos público. Y, por último, el Martí y Soler Teatro con un aforo de 400 personas y preparada para la realización de obras teatrales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here