Parque de la Bombilla

0
518

El Parque de la Bombilla es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y, al mismo tiempo, más desconocidos. A pesar de estar situado en una zona privilegiada de la capital, todavía son muchos los vecinos y turistas que desconocen este rincón mágico en el que la naturaleza se expresa con todo su esplendor.

En su interior encontraremos praderas frondosas, terrazas escalonadas, canales de agua, una fuente y un estanque. Es como un pequeño paraíso que sigue regalando oxígeno en medio de la gran urbe. Su extensión es de 13 hectáreas que dan cobijo y refugio a muchos madrileños que buscan algo de descanso entre la multitud. Aunque su fama se debe más al festival de cine que se celebra, cada verano, en su auditorio. Fescinal es, sin duda, el emblema más sobresaliente de este íntimo jardín madrileño.

Pero, además, La Bombilla tiene una importante y larga tradición verbenera, ya que cada 13 de junio se convierte en uno de los lugares emblemáticos para la celebración de San Antonio, cuya ermita se encuentra a sólo unos metros del parque.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here