Planetario de Madrid

0
589

El Planetario de Madrid fue creado en 1986 para la divulgación de la ciencia, especialmente la astronomía. Está situado en el parque Tierno Galván, a una altura de 600 metros, lo que lo convierte, además, en un hermoso paraje en el que disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Madrid. Pertenece al Ayuntamiento de Madrid y depende de la Concejalía de las Artes.

Su objetivo es principalmente pedagógico y divulgativo. Es por ello que sus actividades, en la gran mayoría de los casos, están dedicadas al público infantil, con el fin de enseñarles, casi de primera mano, todos los misterios, realidades y descubrimientos que se van realizando en el Cosmos. Para ello cuentan con la última tecnología que les permite acercarse hasta los lugares más recónditos del universo, con proyecciones y actividades que consiguen ofrecer una visión más práctica y cercana del mundo de la astronomía.

La Sala Principal del Planetario es el lugar en el que se pueden admirar estas proyecciones que cuenta con uno de los equipos audiovisuales más avanzados, compuesto por más de cien proyectores, así como otros de distintos efectos, consiguiendo crear, junto a una perfecta audición, una cúpula celeste tan real como la auténtica. Pero además el Planetario cuenta con distintas salas para exposiciones, charlas o actividades varias. Para rematar tenemos la Torre del observatorio que tiene una altura de 28 metros donde nos encontramos con el gran telescopio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here