Poble Espanyol

0
735

El Poble Espanyol, en Barcelona, supone el más grande museo de arte expuesto al aire libre. Y es que en sus más de 49 mil metros cuadrados podemos encontrarnos con una variedad arquitectónica tan cambiante que no podemos más que maravillarnos con su visita. No en vano se trata de un paseo por los más destacados monumentos de España que han sido condensados en un espacio único donde podemos sentir que andamos por una típica calle andaluza y que, a la vuelta de la esquina, nos encontramos frente a frente bajo unos soportales gallegos.

El Poble Espanyol, que se encuentra en las mismas faldas de la montaña de Montjuic, fue construido en 1929 para celebrar la Exposición Internacional de Barcelona. Afortunadamente, y lejos de los que ha sucedido con otras construcciones de este calibre, este espacio sigue manteniéndose en pie, ofreciendo una variada programación cultural y de ocio para toda la familia.

En total son 117 los edificios que podemos admirar y que forman parte del patrimonio cultural y artístico español. Además cuenta con 40 talleres de artesanía, 22 tiendas con todo tipo de productos típicos, 12 restaurantes y más de 300 obras de arte contemporáneo repartidas en distintos espacios de exhibición. Pero quizás uno de los más visitados es la Carpa del Poble que con su aforo de hasta 800 espectadores, resulta ser uno de los espacios más importantes para el desarrollo de cualquier propuesta escénica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here