Teatro Arlequín Gran Vía

0
681

El antiguo Teatro Arlequín fue abierto al público en 1965 siendo el empresario Arturo Serrano. Para su estreno se escogió la obra «Fruta verde». A lo largo de diez años tuvo una programación ininterrumpida. En 1977, y después de tres meses cerrado, cambió la empresa y volvió a abrir sus puertas al público, pudiendo permanecer con su cartelera a punto durante sólo tres años. A partir de ese momento se convirtió en una sala de cine.

Pero fue en 1999 cuando los empresarios Alain y Enrique Cornejo decidieron volver a abrir el Arlequín para dedicarlo al mundo del teatro. El 15 de octubre se reabrió con «La huella», interpretada por Agustín González y Andoni Ferreño. El 11 de febrero del 2000 se bautizó el patio de butacas de este teatro con el nombre de José Luis López Vázquez.

Desde ese año el cambio de empresarios y programadores ha sido una constante. Tras dejarlo Cornejo, llegó la compañía Yllana, Antonia San Juan, Emma Ozores y en la actualidad le corresponde la gestión a Arco Mediterráneo Proartist.

La sala tiene una capacidad para 350 espectadores. La mayor parte de ellos se ubican en el patio de butacas, aunque cuenta con un anfiteatro.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here