Teatro Bellas Artes

0
875

Los hermanos Ramón y José Tamayo tomaron la decisión de construir un teatro que fuera la sede oficial de la Compañía Lope de Vega que ellos mismos dirigían y que andaban, como cómicos nómadas, de un lugar a otro sin tener una casa propia. Es así como ambos deciden quedarse este local que mantenía en sus muros grandes historias pasadas: antiguas celdas de tortura, cabaret, un restaurante argentino, una bolera, una piscina… y así hasta completar, casi, todas las opciones de ocio o de dolor.

El proyecto, que fue bautizado como Teatro de Bolsillo, fue inaugurado en 1961 con el propósito de dar cabida a teatro de calidad, especialmente de autores y compañías españolas y que dieran un giro nuevo y más actual a la escena dramática de hasta entonces. Hasta el 2005 ambos hermanos seguían dirigiendo este íntimo, pero importante proyecto teatral, y a partir de esa fecha sería Pentación S.A., bajo la dirección de Jesús Cimarro, los que tomarían la gestión y programación del Teatro Bellas Artes.

Fue en este teatro en el que comenzó su andadura el Centro Dramático Nacional, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Cultura. Su escenario ha sido testigo de importantes estrenos teatrales como, por ejemplo, «El tragaluz», de Buero Vallejo.

Aunque su programación está dedicada, en su mayoría, al público adulto, siempre guardan un rincón muy especial en su cartelera para ofrecer espectáculos infantiles de calidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here