Teatro Calderón

0
319

El Teatro Calderón fue inaugurado en 1864 según el proyecto del arquitecto Jerónimo de la Gándara, siendo considerado en aquella época como uno de los teatros más importantes de España. Está ubicado en un lugar privilegiado del centro histórico de Valladolid, y tuvo que demolerse el palacio del Almirante de Castilla, propiedad del Duque de Osuna, para edificar el teatro. El diseño sigue las corrientes artísticas y estéticas de la época, por lo que la fachada es de tipo clasicista.

La sala principal sigue las normas del teatro italiano, en forma de herradura, y contiene unas pinturas de Augusto Ferri, un famoso escenógrafo de la época al que, también, se le encargaron distintos decorados así como el telón de boca. También contaba con un ingenioso entramado de tramoya, idea de un ingeniero italiano.

Pero además este majestuoso edificio cuenta con otras salas y estancias como la biblioteca, la cafetería o una sala de encuentros y charlas, todos perfectamente decorados. Pero aunque la vida del Teatro Calderón ha tenido sus momentos de luces y sombras. Fue a partir de 1999 cuando se produjo en el edificio una importante reforma, siendo reinaugurado por la Reina Sofía.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here