Teatro Circo Price

0
644

El Teatro Circo Price es un circo-teatro fundado y dirigido inicialmente por Thomas Price en 1868, cuya ubicación fue el paseo de Recoletos de Madrid (España). Existió hasta el año 1970 y en marzo de 2007 fue renovado totalmente y reabierto como circo estable en Madrid.

El nuevo edificio se sitúa en la Ronda de Atocha, en la extensión del denominado eje cultural Prado-Recoletos, en el centro de Madrid. La construcción de este nuevo edificio se inició en 2002 siguiendo el proyecto del arquitecto Mariano Bayón, en el lugar en el que se encontraba la antigua fábrica de Galletas Pacisa y tiene una superficie de 17.300 m2.

En el centro del complejo está ubicada una sala de circo circular adaptable para teatro, con una pista cuyo diámetro puede pasar de los 13 a los 21 metros, con un escenario de estilo italiano, plataformas elevables para foso, escena y orquesta. El edificio combina elementos originales del pasado industrial del edificio de estilo neomudéjar con estructuras modernas, como la cubierta de tambor que es un muro circular de cristal. Esta gran sala actúa como eje de las diferentes estancias del complejo.

Las instalaciones tienen capacidad para 2.000 espectadores y la posibilidad de acoger diferentes actividades, como talleres y exposiciones que plasmen la diversidad en la evolución del arte. El proyecto incluye también un Museo de Autómatas y un Museo de Marionetas

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here