Teatro Figaro

0
622

El de 11 de noviembre de 1931 se inauguró en la calle Doctor Cortezo, número 5 el teatro Fígaro, que había promovido el pelotari Ildefonso Anabitarte. Felipe López Delgado fue el arquitecto del proyecto, obra por la cual recibiría en el año 1932 la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

En su primera etapa apenas funcionó como teatro por la situación política de España.Tras la Guerra Civil se reabrió como cine, permaneciendo así hasta que el 9 de octubre de 1969, con el estreno de Las Criadas por Nuria Espert recuperó la actividad escénica. Es un ejemplo de arquitectura racionalista, aunque su imagen original ha sufrido sustanciales modificaciones. De su decoración destaca el mural del vestíbulo pintado por Alfonso Ponce de León.

En enero de 2008 se hace cargo de la programación la actriz y empresaria Blanca Marsillach. El 17 de enero de ese año, con el montaje de Silencio, vivimos, se inauguró la nueva etapa en la que el teatro pasó a llamarse Fígaro-Adolfo Marsillach.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here