Teatro Jofre

0
409

Ya en el siglo XVIII Ferrol contaba con un estupendo teatro que, por desgracia, fue devastado por las llamas durante un incendio. Pero sería en el XIX cuando se pone en marcha un nuevo proyecto con el que devolver a la ciudad ferrolana su merecida vida cultural. Es por ello que se empieza a erigir este nuevo edificio sin fines lucrativos y cuyos beneficios irían a parar a la caridad. Sin embargo la obra se dilataba en el tiempo por lo que se necesito la ayuda económica de su benefactor, un ferrolano afincado en Argentina, Joaquín Jofre Maristany, gracias a él se levantó el telón en mayo de 1892 con la obra «El Alcalde de Zalamea».

El primer proyecto fue creado por el arquitecto Faustino Domínguez Domínguez y el segundo, del cual se desprende el resultado final, fue firmado por su hijo Faustino Domínguez Coumes Gai. Posee una acústica perfecta gracias a su diseño de herradura y consta de tres pisos, decorados al estilo de los teatros barrocos italianos.

Debido a su continua programación estuvo abocado al abandono ya que se cerró durante mucho tiempo, solo en los últimos años ha vuelto al esplendor de aquellas décadas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here