Teatro Maravillas

0
929

El teatro, el tercero con tal nombre, en la misma zona, fue inaugurado en 1886 con la obra Las hijas de Zebedeo de Ruperto Chapí. Sus predecesores se habían construido, uno en la calle de Fuencarral, esquina a la de Sandoval y otro entre la calle de Manuela Malasaña y la Glorieta de Bilbao y quedó destruido en 1899 por una tormenta de granizo.

A partir de 1919, y durante dos años cambia su nombre por el de Madrid Cinema, y durante las décadas siguientes alternará funciones de cine y teatro. Tras la Guerra Civil Española, el teatro se especializó en el género de la revista.

El 15 de julio de 1979, un atentado con bomba en la calle de Manuela Malasaña provocó enormes daños en la estructura del edificio.1 En 1993, el teatro recibió una subvención de la Comunidad de Madrid para su rehabilitación. Poco después el propietario, Luis García Ramos, solicitaba la descatalogación del local para construir 37 apartamentos.

El 18 de febrero de 1999, cuando estaba en cartel una obra de los humoristas Faemino y Cansado, el Ayuntamiento de Madrid decide el cierre por deficiencias en la estructura.
El solar sufre entonces una profunda remodelación, incluyendo la demolición del antiguo edificio y la construcción de un nuevo inmueble, que alberga un Hotel Ibis (cadena Accor) y un remodelado Teatro Maravillas, que reabrió sus puertas el 2 de noviembre de 2005 bajo gestión de Pedro Larrañaga.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here