Teatro Nuevo Alcalá

0
855

En el archivo histórico del Ayuntamiento de Madrid figura que el Arquitecto D. Luis Ferrero es el autor de los proyectos fechados el 30 de Septiembre de 1922 y que dieron lugar a un teatro que en su primera etapa se llamó Coliseo Pardiñas y que se inauguraría en 1927.

El teatro, que más tarde fue cine, fue escenario de importantes acontecimientos teatrales y musicales, entre ellos el estreno en España del musical «Jesucristo Superstar», siendo cerrado a finales de los años 80.

Más de quince millones de euros y veinte meses ha invertido Alejandro Romay, empresario de teatro en Buenos Aires, en las obras de rehabilitación de este teatro madrileño, que volvió a abrir sus puertas al público en octubre de 2002 con el musical «Tanguera».

Una vez en funcionamiento el Nuevo teatro Alcalá y viendo que se adaptaba a las necesidades para la representación de CABARET, éste sufre una gran remodelación en su interior para llevar a cabo la gran producción y puesta en escena del Musical.

El Nuevo Teatro Alcalá es un complejo de dos salas equipadas con tecnología de última generación; sin duda, el más moderno de los que existen hasta el momento en Madrid

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here