Teatro Principal Burgos

0
527

El Teatro Principal de Burgos se ha convertido en uno de los edificios más importantes de la ciudad, dotándola de una especial elegancia, así como de un centro cultural en el que nos ofrece una variada programación durante todo el año. Se trata de un edificio neoclásico o isabelino que empezó a construirse en 1843 e inaugurado en 1858. Entonces el artífice de esos primeros planos fue el arquitecto Bernardino Martínez de Velasco. Desde entonces hasta 1946, el Teatro Principal fue el lugar de esparcimiento de todos los ciudadanos que pudieron asistir a importantes representaciones escénicas, tanto de teatro como de música o danza.

Tras ser clausurado en 1946, y unos años después declarado en ruinas, en 1997, tras una profunda reforma realizada por el arquitecto José María Pérez González, volvió a abrir sus puertas para seguir ofreciendo lo mejor del panorama cultural internacional.

En el mismo edificio se sigue conservando el Salón de Recreo, la biblioteca, una sala de exposiciones y la Sala Polisón, dedicada a dar charlas y conferencias.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here