Teatro Tívoli

0
969

Aunque la construcción del teatro, tal cual lo conocemos, data de 1919, ya se sabe que a mitad del siglo XIX cuando se crearon los Jardines del Tívoli se habilitó un espacio para realizar todo tipo de espectáculos. Conciertos, bailes y un lugar de encuentro para todos aquellos amantes de la cultura y el ocio. Ya en 1869 se tiene constancia de un teatro de verano, al aire libre y edificado de forma eventual, en el que se llevaban a cabo zarzuelas, conciertos, óperas y todo tipo de espectáculos musicales. Pero tal fue su aceptación que en 1880 se decidió construir lo que sería el primer teatro del Tívoli.

El que hoy conocemos es el que se restauró en 1919 y todavía conserva las características principales y más destacadas de la arquitectura de aquella época. Durante gran parte del pasado siglo fue dedicado, exclusivamente, para proyecciones cinematográficas. Pero fue a mediados de la década de los 90 cuando se decidió alternar ambas artes. Así en la actualidad podemos disfrutar tanto de teatro como de cine.

Tiene una capacidad para 1643 personas, por lo que se convirtió, desde su inauguración a principios del siglo XX, en el teatro más grande de Barcelona después del Gran Teatro del Liceo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here