Teatros Luchana

0
843

Los Teatros Luchana se encuentran ubicados en un antiguo multicine de la ciudad de Madrid y reconvertido en la actualidad en un espacio cultural que ofrece toda clase de espectáculos teatrales repartidos entre sus cuatro salas, así como eventos y una amplia oferta hostelera.  Cada una de dichas salas cuentan con 125 butacas aproximadamente aunque la mayor de éstas dispone de una capacidad para 300 asistentes y de un amplio escenario de estilo italiano así como de una grada telescópica. El edificio cuenta además con una terraza y un área de restauración que ofrece toda una variedad de servicios hosteleros.

Los Teatros Luchana no sólo apuestan por la oferta y la demanda teatral sino que además realizán ambiciosos proyectos culturales como la creación de la Escuela de Danza de Victor Ullate o la implicación de artistas como José Sanchís Sinisterra para llevar a cabo proyectos experimentales sobre el escenario que faciliten un futuro centro de formación teatral en el mismo edificio.

Los Teatros Luchana son un buen ejemplo de la necesaria transformación de los antiguos arquetipos culturales. Gracias a la reutilización de su pasado cinematográfico ha logrado trasladar el teatro hacía una novedosa oferta teatral que empuja hacía la definición de un nuevo concepto de cultura.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here